MURALES COLABORATIVOS SOBRE LA INFLACIÓN

Estos murales han sido realizados por alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, de 1ºESO – A, 1ºESO – C, 2ºESO - A y 2ºESO – B, para la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE) en primer ciclo de la ESO.

En la era de las nuevas tecnologías, siguen siendo necesarios los recursos educativos más tradicionales que motiven a los alumnos y les ayuden en su proceso de aprendizaje.

Los murales son materiales gráficos que representan un sistema de comunicación impreso hecho para decir algo que se entienda a primera vista.

Estos murales muestran la información más importante acerca de la inflación, una de las magnitudes macroeconómicas más utilizadas, y representan un esquema visualmente atractivo de los contenidos trabajados en el aula.

Para la elaboración de los mismos, se ha desarrollado un proceso complejo de análisis, síntesis, organización y presentación de forma concisa y amena de la información.

Además, han servido para evaluar y recordar los contenidos trabajados, atendiendo a la diversidad, porque cada alumno ha trabajado en función de sus posibilidades.

También potencian la participación del alumnado en su propio aprendizaje, a través de una metodología activa, combinando el trabajo cooperativo con la competición positiva.

Por otro lado, se trata de un recurso de fácil manipulación y confección, que ha permitido trabajar la creatividad.

Olga Torrijos (profesora de economía)

Última modificación: 04/06/2018 - 09:42