ADMSIÓN CURSO 25_26
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca anualmente el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.
Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.
- ¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?
- Alumnado que para cambiar de etapa debe solicitar un centro distinto al actual (paso de un CEIP a un IES – de un IESO a un IES).
- Todo el alumnado que cursa 4º de ESO y solicita plaza escolar para 1º de Bachillerato, aunque quiera cursarlo en el mismo centro.
¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?
Del 20 de febrero al 6 de marzo de 2025, ambos incluidos.
Desde el 7 de marzo hasta el 3 de julio no habrá posibilidad de registro de solicitudes.
¿Cómo debo presentar la solicitud de admisión?
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), conforme al modelo establecido.
Si NO tiene claves (Usuario y Contraseña) para acceder a la Plataforma EducamosCLM, se adquieren en las secretarías de los centros educativos objeto de admisión.
También podrán presentarse las solicitudes a través de cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se podrá imprimir y rellenar el formulario de solicitud incluido en el Anexo I de la Resolución de convocatoria para el curso 2025-2026, siguiendo para ello las indicaciones recogidas en las instrucciones para cumplimentar la instancia que acompañan a la solicitud. Deberán acompañarse de copia auténtica de la documentación, que en cada caso corresponda, conforme a lo previsto en el Artículo 12 de la Orden 12/2022, de 18 de enero y el apartado cuarto de la Resolución. Es muy importante comprobar que tenemos Nº de Registro y tenerlo presente para comprobar después los listados de publicación.
¿Quién debe firmar las solicitudes?
Las solicitudes electrónicas y en papel deberán estar debidamente firmadas por los dos progenitores o, en su caso, los dos tutores o tutoras legales. En el caso de existir una única persona solicitante, se deberá cumplimentar la declaración responsable y acreditar la causa documentalmente.
No se considerarán admisibles las solicitudes que debiendo estar firmadas por ambos progenitores sólo estén firmadas por uno de ellos.
¿Cómo puedo saber si la solicitud ha sido presentada correctamente?
Cuando se ha completado y firmado la solicitud correctamente el sistema me envía el siguiente mensaje: Su solicitud ha sido presentada.
También puedo comprobar que aparece un número de registro, además de la fecha y hora de presentación. Este número de registro hay que tenerlo en cuenta para las publicaciones porque sustituye a nombre y apellidos.
¿Dónde puedo ver mi solicitud presentada y si es correcta?
Para comprobar el seguimiento de mi solicitud en el proceso debo ir a la opción de la Secretaría Virtual - MIS TRÁMITES – MIS SOLICITUDES – MIS SOLICITUDES/Seleccionando al alumno/a/Datos solicitud
¿Qué debo hacer si tengo problemas técnicos con la solicitud?
Seleccionar el apartado: “SOPORTE TÉCNICO” en la parte superior de la pantalla, rellenar los campos e indicar los detalles del problema.
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
¿Qué fechas debo tener en cuenta de cara a la adjudicación?
1º – PUBLICACIÓN DEL BAREMO PROVISIONAL: 24 de abril 2025.
Reclamaciones a este baremo: del 25 al 29 de abril.
2º – PUBLICACIÓN DEL BAREMO DEFINITIVO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL: 29 de mayo.
Reclamaciones a esta adjudicación provisional: del 30 de mayo al 2 de junio.
3º – ADJUDICACIÓN DEFINITIVA: 30 de junio.
4º – ADJUDICACIÓN DE VACANTES RESULTANTES: 18 de julio.
¿Dónde puedo consultar los listados, baremación, adjudicación, publicados?
- En este Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es)
-Plataforma educativa EducamosCLM: Secretaría Virtual/Cómo van mis trámites/Datos solicitud